Actualidad

PRESENTACIÓN DE LA DIADEMA PROCESIONAL DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMPARO

PRESENTACIÓN DE LA DIADEMA PROCESIONAL DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMPARO

Por fin, tras casi un año de espera, este viernes, 1 de marzo, a las 19.30 h. en el C.C. Aguirre nuestra hermandad presentó a la comunidad nazarena conquense la diadema procesional para María Santísima del Amparo.

Aprobada la realización de la misma en la junta general celebrada en febrero de 2023, la junta de diputación, a través del asesoramiento del diseñador cofrade D. Adrián López Álvarez se puso en contacto con el orfebre sevillano D. José Manuel Bernet con el fin de encargarle la ejecución de tan emblemática pieza.

Han sido meses de trabajo y esfuerzo para conseguir embellecer aún más a nuestra Madre, María Santísima del Amparo, con una joya para su ajuar.

Desde la hermandad queremos agradecer a todos los hermanos y fieles que han realizado diversos donativos que han permitido la adquisición de tan maravillosa obra; a D. Adrián López por su trabajo y su colaboración, sin su asesoramiento, sin su constante presencia el resultado no habría sido este; y cómo no a D. José Manuel Bernet por poner toda su sabiduría, todo su arte para que María Santísima del Amparo sea la Reina de la Mañana de todas las Mañanas

Al acto asistieron D. Darío Dolz, Excmo. Sr. Alcalde de Cuenca, y D. Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías.

Tras una breve alocución en la que el señor secretario recordó la historia de la hermandad y las vicisitudes hasta llegar a este día, se procedió al descubrimiento de la diadema por parte de los Hermanos Mayores de la hermandad, D. Jesús Moreno y D. Eduardo García de Julián.

Finalmente todos los asistentes pudieron acercarse hasta contemplar todos los detalles de la diadema procesional que estrenará (s.D.q) María Santísima del Amparo el próximo día 31 de marzo de 2024

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar