Actualidad

ARRANCA LA CONFRATERNIDAD ESPAÑOLA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS RESUCITADO

ARRANCA LA CONFRATERNIDAD ESPAÑOLA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS RESUCITADO

Con motivo de la celebración de la función religiosa en honor a María Santísima del Amparo el segundo fin de semana de octubre, nuestra hermandad ejerció de anfitriona de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de la Luz de Córdoba, de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina de Sevilla y de la Muy Antigua Hermandad de las Cuarenta Horas y Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo de Tarancón (Cuenca). Cristalizaba así un proceso que, con motivo de nuestro cincuentenario fundacional, habíamos impulsado durante este año. Con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, se firmaba la declaración de Cuenca sobre la fundación de una confraternidad española de hermandades y cofradías de Jesús Resucitado con el objetivo de trabajar conjuntamente para propagar de una forma más eficaz la buena noticia de la Resurrección del Señor. A partir de este momento, las cuatro hermandades implicadas trabajarán codo con codo para dar forma a esta confraternidad.

La jornada de trabajo se completó con una visita cultural a la ciudad en la que se visitaron las sedes de la V.H. del Santísimo Cristo de la Luz y de la V.H. de Nuestra Señora de la Soledad (de San Agustín) y se asistió a la Función Religiosa en honor a María Santísima del Amparo que tuvo lugar el domingo día 8 a las 13.00 h con la asistencia de la V.H. de la Sagrada Cena y Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora de Mota del Cuervo (Cuenca).

Rogamos a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado para que, a través de su divina Madre del Amparo, seamos capaces de conseguir los objetivos propuestos.

Galería de imágenes
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar