Actividades

Concurso de dibujo y pintura

Fue en la sesión celebrada por la Junta General de la Venerable Hermandad el día 6 de Abril de 2.002, cuando, a propuesta de la Junta de Diputación y motivada por la búsqueda de nuevos actos para la celebración del Cincuenta Aniversario en el año 2.003, se aprobó celebrar un Concurso de Dibujo y Pintura entre escolares de Cuenca.

A lo largo de la Cuaresma del año 2.003 se llevó a cabo la organización, exposición y Fallo de los trabajos presentados en la Parroquia de Santa Ana, y expuestos en una de las paredes laterales de la misma , pues los trabajos presentados fueron sólo 74 (hubo que completar la exposición con una muestra de figuras realizadas en un taller con nuestros hermanos de La Borriquilla), número que año a año se ha venido incrementando hasta alcanzar los 958 trabajos que en la última edición  se presentaron, lo que motivó en un principio la adquisición por la Hermandad de paneles para su exposición, y en los últimos cuatro años el contar con el Centro Comercial de El Mirador de Cuenca  tanto para la  muestra como para el Acto de Fallo y entrega de obsequios a los premiados.

Desde el primer momento, la Hermandad ha venido invitando para formar parte del Jurado al Cartelista y al Pregonero que cada año ha designado la Junta de Cofradías  de nuestra Semana Santa; Rafael Pérez, Nicolás Mateo Sahuquillo , Carlos Codes o Rubén Navarro, entre otros muchos, como Cartelistas, han compartido momentos agradables como jurados con Pregoneros como José Ignacio Albentosa, Manuel Calzada ( q.e.p.d. ), Javier Caruda o José Vicente Avila , siempre acompañados por el Hermano y artista que durante las 17 ediciones nos ha venido acompañando, Tomás Bux.

En la última edición del Concurso, 2.019, se ha incluido como novedad una nueva categoría de participación, la de alumn@s con discapacidad intelectual.

Sin duda alguna, el Concurso de Dibujo y Pintura de la Hermandad del Resucitado, como vulgarmente se conoce, se ha consolidado entre los niños que asisten a nuestras Parroquias, lo que ha cumplido con creces las expectativas que aquellos Hermanos allá por el año 2.002 se propusieron con la primera edición.

Jesús Serna Moya

< Volver a Actividades
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar