Actividades

Belén de Playmobil

En 2014, por primera vez, organizábamos un Belén de Playmobil (colección de José Andrés Sevilla Grande) en la Antigua Iglesia de San Andrés. Dicho Belén fue un rotundo éxito, convirtiéndose durante 2015 y 2016 en el centro de la ruta de belenes. De hecho, en 2016 computamos más de 20.000 visitas. Como muestra debemos indicar que, a pesar del frío reinante en las tardes navideñas conquenses, la cola de espera llegó desde la puerta de San Andrés hasta prácticamente la puerta de San Juan.

Además, dimos a nuestro belén un componente social con actividades benéficas dirigidas a colaborar con organizaciones dedicadas al estudio del cáncer infantil. De hecho, en 2016 se creó una campaña denominada “Un belén contra el cáncer infantil” donde se colaboró con entidades como Juegaterapia y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

En los tres años que ha estado expuesto nuestro Belén ha pasado de tener unos 20 m2  a tener más de 70 m2 el último año con cueva y pasadizo incluido. Tenemos unas cincuenta edificaciones distintas y el número de figuras y piezas realmente no está contabilizado pero pueden superar las 3000 figuras humanas y cientos y cientos de animales distintos.

Belén de Playmobil
< Volver a Actividades
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar